A un año del brote de ébola, la enfermedad “no se ha superado”

MSF dice que la caída de casos desde enero no ha sido significativa.

MSF dice que la caída de casos desde enero no ha sido significativa.

Un año después de que se hiciera oficial la existencia de un brote de ébola en África, las ONG advierten de que la enfermedad todavía no ha sido derrotada.

Más de 10.000 personas fallecieron en la peor epidemia de ébola de la historia, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONG Médicos Sin Fronteras, que ha encabezado las esfuerzos para combatir el brote, dice que el descenso en los casos no ha sido significativo desde enero.

Agrega que la situación ha expuesto de manera brutal la lentitud de los sistemas de salud y ayuda ante las emergencias.

Oxfam ha admitido que tanto las ONG como los gobiernos se han concentrado demasiado en la respuesta médica y no lo suficiente en trabajar el compromiso de los habitantes de las zonas afectadas.

Lea también: La historia de la embarazada que sobrevivió al ébola

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login