El cubanoestadounidense Ted Cruz anuncia su postulación a la Casa Blanca

Cruz es hijo de madre estadounidense y padre cubano.

Cruz es hijo de madre estadounidense y padre cubano.


“¡Me postulo a presidente y espero tener su apoyo!”, escribió el senador cubanoestadounidense en un mensaje en la red social Twitter que acompaña con un video en el que dice estar listo para “liderar la batalla” para que “Estados Unidos vuelva a ser grande”.

El discurso oficial de su postulación está previsto que se celebre mañana en Liberty University, en el estado de Virginia.

Conocido azote del presidente Barack Obama, el senador ultraconservador republicano se convierte en el primer precandidato a la Casa Blanca.

En el lado republicano, también suenan como precandidatos el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio, aunque ninguno ha confirmado formalmente su candidatura.

Por otra parte, muchos esperan que del lado demócrata se presente la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login