Francia: Sarkozy descarta alianzas con la ultraderecha tras elecciones locales

El partido de Sarkozy tuvo un buen desempeño en la primera ronda de las elecciones.

El partido de Sarkozy tuvo un buen desempeño en la primera ronda de las elecciones.

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó este lunes alianzas con el partido de extrema derecha Frente Nacional tras el buen desempeño de su partido en la primera vuelta de las elecciones locales de este domingo.

Los primeros resultados sugieren que la alianza conservadora dirigida por Sarkozy desplaza al Frente Nacional de Marine Le Pen al segundo lugar.

El Partido Socialista del presidente Francois Hollande quedó en tercer lugar.

Según los corresponsales en el país europeo, en la segunda vuelta del próximo domingo se espera que buena parte de los votantes voten en contra del partido de extrema derecha.

En estos comicios y por primera vez, los franceses no han tenido que votar a candidatos individuales, sino a parejas formadas por un hombre y una mujer, en una medida para promover la igualdad de género

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login