FA de Inglaterra promoverá talento futbolístico nacional

 Hotspurs, es el jugador inglés más destacado de la Liga Premier.

Hotspurs, es el jugador inglés más destacado de la Liga Premier.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) reveló planes para endurecer las reglas sobre el talento nacional en las más recientes propuestas lanzadas por la comisión que se estableció en 2013 para mejorar el desempeño de la selección inglesa de fútbol.

Entre las propuestas presentadas por Greg Dyke, presidente de la comisión, el mínimo de jugadores de cosecha nacional en un equipo de 25 subirá de ocho a 12, en fases a partir de 2016.

Para clasificar como jugador de cosecha nacional, el futbolista tiene que haber estado registrado con su club desde la edad de 15 (antes era 18).

Además, sólo se permitirá la inclusión en equipos ingleses de los mejores jugadores extranjeros que vengan de afuera de la Unión Europea.

Dyke utilizó como ejemplo de su estrategia el ascendente jugador Harry Kane, del Tottenham en la Liga Premier, quien con 21 años lidera la tabla de goleadores.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login