Nigeria: temen desaparición de cientos de menores tras desalojo de Boko Haram

Tropas de Níger y Chad lgraron desalojar a Boko Haram de Damasak, la semana pasada.

Tropas de Níger y Chad lgraron desalojar a Boko Haram de Damasak, la semana pasada.

Informes provenientes del noreste de Nigeria dicen que cientos de niños podrían estar desaparecidos en una localidad que había estado en manos del grupo extremista Boko Haram y que fue recientemente recapturado por el ejército.

Los padres temen que los islamistas los llevaron consigo cuando abandonaron Damasak.

Un hombre dijo a la BBC creer que más 500 menores desaparecieron, pero esto no ha podido verificarse independientemente.

La semana pasada, por los menos 70 cuerpos fueron encontrados arrojados en las afueras de Damasak.

El corresponsal de la BBC en Nigeria dice que el conflicto en el noreste del país ha destruido a las familias y que es imposible calcular cuanta gente a muerto o está desaparecida.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login