Presidente de la UEFA advierte de retorno a los “días oscuros de la violencia” en el fútbol

Platini hizo un llamamiento para la creación de una policía europea del deporte.

Platini hizo un llamamiento para la creación de una policía europea del deporte.

Michel Platini, el presidente la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), el organismo rector del fútbol europeo, advirtió este martes del regreso a los “días oscuros de la violencia en el fútbol”.

Hizo las declaraciones en la reunión anual de la UEFA en Viena.

Platini dijo que la violencia desatada por el nacionalismo y el extremismo están amenazando el orden en los estadios de Europa.

Lea también: ¿Sigue siendo racista el fútbol inglés?

Y en esa línea hizo un llamamiento para la creación de una policía europea del deporte.

Después de su discurso, los delegados reeligieron a Platini como presidente del órgano de gobierno para un tercer mandato de cuatro años.

Lea: Chelsea prohíbe el acceso al estadio a hinchas involucrados en cánticos racistas

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login