Suspenden operativos de rescate del avión de Germanwings durante la noche

Las agencias internacionales siguen enviando fotos del lugar del accidente.

Las agencias internacionales siguen enviando fotos del lugar del accidente.

Los operativos de búsqueda y rescate del airbus A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, han sido suspendidos durante la noche.

La oscuridad hacía prácticamente imposible continuar con los operativos.

La búsqueda se reanudará “a primera luz”, según dijo Pierre-Henri Brandet, portavoz del ministerio del Interior de Francia, en Seyne-les-Alpes, cerca del siniestro.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier había descrito el sitio del accidente como un “retrato de horror”.

Tras haber sobrevolado la escena y recibir las últimas informaciones de las autoridades francesas declaró que: “El dolor de las familias y los amigos es incalculable. Debemos mantenernos unidos. Estamos unidos en nuestra gran pena”.

También se le citó agradeciendo a los franceses por su “ejemplar” ayuda.

La vicepresidenta de España, Soraya Saénz de Santamaría confirmó el viaje el miércoles al lugar de la tragedia del presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente del gobierno catalán, Artur Mas. Fueron decretados tres días de duelo nacional en España por la tragedia, según dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría confirmó el viaje el miércoles al lugar de la tragedia del presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente del gobierno catalán, Artur Mas.
Fueron decretados tres días de duelo nacional en España por la tragedia, según dijo la vicepresidenta.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, viajarán a la zona del lugar de la tragedia el miércoles.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, viajarán a la zona del lugar de la tragedia el miércoles.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login