Ted Cruz va a inscribirse en el “Obamacare”

La familia de Ted Cruz estaba cubierta por el seguro de su mujer, Heidi.

La familia de Ted Cruz estaba cubierta por el seguro de su mujer, Heidi.

El senador republicano Ted Cruz, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, anunció que va a inscribirse en el sistema de salud conocido como “Obamacare”, del que fue uno de los más feroces críticos.

Así se lo dijo Cruz a The Des Moines Register, pese a que un día antes, al anunciar su candidatura, dijo que si llega a la Casa Blanca va a rechazar “cada palabra del Obamacare”.

Cruz tendrá que suscribir un nuevo seguro porque para unirse a la campaña su mujer se va a tomar una licencia no remunerada de su empleo en el banco Goldman Sachs, que era el proveedor del seguro al que estaba acogida la familia.

El senador comentó que acudirá al mercado de seguros en línea con fuertes subvenciones para los usuarios establecido por el gobierno de Obama y del que fue uno de los más prominentes opositores.

Lea también: Ted Cruz, el radical que abrió la carrera por la Casa Blanca

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login