Crece el número de refugiados en el mundo

Muchos refugiados sirios se han resguardado en campamentos de Jordania.

Muchos refugiados sirios se han resguardado en campamentos de Jordania.

El número de refugiados que buscan asilo en países industrializados se incrementó casi en un 50% en el último año a más de 860.000.

ACNUR, la agencia para los refugiados de Naciones Unidas dice que el aumento se debe a los conflictos en Siria e Irak.

La cifra es la más alta desde la guerra en Bosnia, hace más de 20 años.

Estos números, sin embargo, no incluyen los millones de personas que han ingresado a países como Turquía, Líbano y Jordania.

Por eso ACNUR urge a las naciones occidentales para que abran sus puertas a más refugiados.

Detrás de sirios e iraquíes, los afganos forman el tercer grupo más grande de solicitantes de asilo en los países desarrollados.

Alemania es el país que ha recibido más solicitudes, con 173.000.

Lee también: ¿Por qué es tan difícil lograr la paz en Siria?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login