Policía alemana investiga posesiones de Andreas Lubitz

Los investigadores alemanes se llevaron las posesiones de Lubitz para investigarlas.

Los investigadores alemanes se llevaron las posesiones de Lubitz para investigarlas.

La policía alemana se llevó una computadora y otras posesiones de la casa Andreas Lubitz, el piloto que aparentemente hizo estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo.

Los investigadores dicen que ahora tienen más pistas, pero no ofrecieron detalles.

Mientras continua la pesquisa, se ha difundido que Lubitz tuvo que interrumpir su entrenamiento aéreo para recibir tratamiento psicológico por depresión, según se cree.

Entre tanto, las aerolíneas han comenzado a introducir nuevas medidas de seguridad tras la tragedia, entre las que se incluyen la obligación de que dentro de la cabina haya dos personas en todo momento.

Este ya es un procedimiento estándar en Estados Unidos, pero la asociación de la aviación alemana dijo que esperaba que sus miembros la empiecen a aplicar sin demora.

Lee también: Andreas Lubitz: lo que se sabe del piloto alemán “que estrelló intencionalmente” el avión de Germanwings

Lee también: ¿Cómo pudo el copiloto de Germanwings impedir el acceso a la cabina?

————————————————————————————————

Aerolíneas preparan nuevas medidas de seguridad en cabina de pilotos

Norwegian es una de las aerolíneas que se suma a la medida.

Norwegian es una de las aerolíneas que se suma a la medida.

Varias aerolíneas se preparan para introducir nuevas medidas de seguridad en la cabina de pilotos después del siniestro del avión de Germanwings, en el que murieron 150 personas.

Entre las nuevas medidas, está que en la cabina de pilotos debe haber un mínimo de dos personas en todo momento.

Aunque se trata de un procedimiento ya obligatorio en Estados Unidos, no es así en otros países.

Las autoridades canadienses anunciaron que harán que la regla sea obligatoria inmediatamente.

La asociación de aviación alemana expresó su deseo de que sea algo obligatorio lo antes posible.

Entre las que anunciaron que adoptarán la medida están Norwegian Air Shuttle, EasyJet, Air Canada o Air Berlin.

De momento, Lufthansa, la matriz de Germanwings, no se ha sumado a la medida. Su presidente ejecutivo, Carsten Sphor, dijo que consideraba que era innecesario.

Los investigadores franceses del siniestro del Germanwings consideran que el copiloto Andreas Lubitz quiso estrellar la aeronave después de escuchar el contenido de una de las cajas negras.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login