Argentina: suspenden junta médica que iba a analizar el caso Nisman

La suspensión fue pedida por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien encabeza la querella.

La suspensión fue pedida por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien encabeza la querella.

Una jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina suspendió la convocatoria a una junta médica que iba a reunirse a partir de lunes para determinar cómo ocurrió el hecho.

La jueza Fabiana Palmaghini actuó por pedido de la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado pidió la anulación de la junta por objetar la forma en la que fue convocada por la fiscal, en vez de la jueza, y cuestionó a algunos de los expertos que iban a conformar el grupo.

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, la decisión retrasará aún más la investigación sobre la muerte de Nisman, que comenzó el pasado 18 de enero cuando el fiscal fue hallado muerto en su departamento, con una bala en la cabeza.

“Más de dos meses después de la muerte de Nisman, la Justicia aún no ha logrado determinar si fue un suicidio o un homicidio, como asegura la familia del fiscal”, señaló Smink.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login