EE.UU niega visa a joven mexicano que necesita trasplante urgente de corazón e hígado

Chua, cuyo padre es residente en Arizona, tuvo un visado hasta los 15 años.

Chua, cuyo padre es residente en Arizona, tuvo un visado hasta los 15 años.

Estados Unidos ha negado dos veces la visa a un joven mexicano, Jose Chua López, que la necesita para poder someterse a un doble trasplante de corazón e hígado en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Chua nació con una afección coronaria congénita y morirá si no le realizan los trasplantes, asegura su madre, Myra López Martínez.

El joven tiene cita en la clínica en cuestión en diez días, pero este martes el Departamento de Estado de EE.UU. rechazó su petición de visado por segunda vez.

El Departamento de Estado se ha negado a comentar sobre el caso específico, alegando confidencialidad.

Chua, cuyo padre es residente en Arizona, tuvo un visado hasta los 15 años.

Pero cuando se venció su familia no se la renovó por falta de dinero.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login