EE.UU.: San Francisco se une a boicot contra Indiana por ley “antigay”

El gobernador de Indiana, el republicanoMike Pence, firmó la controvertida ley.

El gobernador de Indiana, el republicanoMike Pence, firmó la controvertida ley.

El ayuntamiento de San Francisco, California se unió al boicot que organizaciones de defensa de los derechos de los colectivos LGBT han organizado en contra del estado de Indiana después de que su gobernador firmara una ley que, según aseguran activistas, permite que se discrimine a gays y lesbianas por motivos religiosos.

Los que apoyan la normativa -conocida como “Ley de restauración de la libertad religiosa” y que permite utilizar las creencias religiosas como defensa- aseguran que evita que los dueños de negocios se vean obligados a prestar servicios en contra de su religión.

Después de que el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, firmara la controvertida ley, ejecutivos de empresas importantes como Jeremy Stoppelman, de Yelp, o Tim Cook, de Apple, mostraron su decepción.

Stoppleman y Cook pidieron a otros estados que están discutiendo leyes similares que no sigan el camino de Indiana.

Mientras, el hashtag #BoycottIndiana lleva más de un día como trending topic en Twitter y prominentes figuras públicas como la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton o el actor Ashton Kucner publicaron en la red social mensajes de condena de la ley.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, en el caso de la ciudad de San Francisco, el alcalde anunció que ningún funcionario viajará a Indiana a cargo de erario público debido a la legislación “discriminatoria” contra gays, lesbianas y transexuales.

Los defensores de la ley dicen que esta está inspirada en una normativa federal sobre libertad religiosa de 1993 y aseguran que otros 19 estados tienen legislaciones similares.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login