Jurado descarta discriminación de género en caso de ejecutiva de Silicon Valley

La empresa despidió a Pao por su mal rendimiento.

La empresa despidió a Pao por su mal rendimiento.

Un jurado de California (Estados Unidos) descartó que existiera discriminación de género en el caso de la ejecutiva Ellen Pao en la firma de capital de riesgo Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers.

Pao, de 45 años, denunció a la empresa después de haber sido despedida, según ella, por quejarse de discriminación machista a la hora de repartir ascensos.

La firma rechazaba las acusaciones y alegó el mal rendimiento de Pao y sus malas relaciones con los colegas como los motivos de su despido.

El jurado emitió su veredicto este viernes en San Francisco en un caso que había despertado enorme controversia sobre el supuesto sexismo en Silicon Valley, donde se concentran numerosas empresas tecnológicas.

Pao es ahora directora ejecutiva del sitio web Reddit.

Lea también: Los casos de sexismo en Silicon Valley

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login