Recuperan Picasso valorado en más de US$16 millones

Picasso-150327205239_picasso_italia_624x351_ap

La policía italiana confiscó este viernes una obra del pintor español Pablo Picasso valorada en al menos US$16,2 millones.

La pintura, titulada “Violín y botella de Bass”, es del año 1912 y fue confiscada luego que un jubilado romano dedicado a arreglar marcos para cuadros solicitara permiso para exportarla.

El hombre afirma que la obra le fue regalada por un cliente hace 40 años, pero la policía italiana está intentando confirmarlo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login