Minero atrapado en 2010 pierde todo por inundaciones en Chile

Víctor Zamora fue el minero número 14 en ser rescatado en 2010.

Víctor Zamora fue el minero número 14 en ser rescatado en 2010.

Uno de los mineros chilenos que estuvieron atrapados bajo tierra durante 69 días, a más de 600 metros de profundidad, en 2010, perdió su hogar en las inundaciones en el norte de Chile.

Víctor Zamora, de 38 años, le dijo a medios locales que lo había perdido todo cuando su casa, en la localidad de Tierra Amarilla, fue arrastrada por el agua esta semana.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, describió la situación en la región del desierto de Atacama como sombría. Dijo que muchos pueblos quedaron aislados y necesitan ayuda urgente.

Al menos 10 personas perdieron la vida y cientos más perdieron sus hogares en las inundaciones de uno de los lugares más secos del planeta.

Las autoridades han dicho que son las peores lluvias en 80 años.

El gobierno declaró el estado de emergencia el miércoles.

Lea también: ¿Por qué se inundó el desértico norte de Chile?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login