Sin Messi, Argentina 2, El Salvador 0

El argentino Ángel di María (izq.) le arrebata el balón a Richard Menjívar.

El argentino Ángel di María (izq.) le arrebata el balón a Richard Menjívar.

Por Ramón Jiménez

El seleccionado mundialista de Argentina se impuso 2-0 a El Salvador, en partido que tuvo lugar en el estadio FedEx Field de Landover, Maryland, que es la sede de los Washington Redskins.

Alrededor de 54 mil aficionados de los diferentes países latinoamericanos —en su mayoría salvadoreños— y de otras regiones del mundo, vencieron la incomodidad de vientos fuertes y un gran frio para poder ver a los bicampeones del mundo, en particular al delantero Lionel Messi.

Sin embargo, el reconocido jugador del Barcelona F.C. no fue parte de la alineación presentada por el técnico Gerardo Martino y éste permaneció en la banca, supuestamente por una pequeña lesión en uno de sus pies. La selección argentina se prepara para iniciar la Copa América de Chile 2015.

El primer gol del encuentro  cayó por cuenta de Ever Banega y cuando faltaban 3 minutos para finalizar el cotejo Federico Mancuello aumentó la cuenta a 2-0 por medio de un tanto de tiro libre.

Alineaciones ARGENTINA: Guzmán; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori, Orban, Pereyra, Banega, Di María, Lavezzi, Tévez, Higuaín. EL SALVADOR: Carillo; Flores, Mendoza, Molina, Renderos. Larín, Álvarez, D.Cerén, Menjívar, Alas, Bonilla.

Otra escena del encuentro entre salvadoreños y argentinos.

Otra escena del encuentro entre salvadoreños y argentinos.

La venezolana Natali Fani-González, su esposo Edward y June Serralta disfrutan del momento a pesar del frío.

La venezolana Natali Fani-González (centro), su esposo Edward y June Serralta disfrutan del momento a pesar del frío.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login