Inicia la Semana Santa

Feligreses de la Iglesia Episcopal San Mateo de Haytsville, Maryland en compañí del sacerdote Vidal A. Rivas entonan cánticos durante una procesión este domingo. Foto: Ramón Jiménez.

Feligreses de la Iglesia Episcopal San Mateo de Haytsville, Maryland en compañía del sacerdote Vidal A. Rivas entonan cánticos durante una procesión este domingo. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Millones de católicos en todo el mundo, incluyendo a miles de residentes de la región metropolitana de Washington, están participando en la celebración del Domingo de Ramos este 29 de marzo, con el que da inicio la Semana Santa o Semana Mayor, como es conocida.

En la región de Washington, ya son tradicionales las celebraciones en vivo que tienen lugar en las Iglesias San Antonio de Padua, en Falls Church, Virginia; en las iglesias San Camilo y San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland; así como en las iglesias de Santa Catarina de Laboure en Wehaton y San Martin en Gaitherburg, ubicadas en el condado de Montgomery, Maryland.

Además, la Catedral de San Mateo el Apostol, la Basílica de la Inmaculada Concepción y la Iglesia Nuestra Señora de las Américas, las tres localizadas en Washington, D.C..

De igual manera, decenas de otras iglesias que rodean la capital estadounidense se unen para celebrar este gran dia, que según la tradición cristiana es la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, aclamado por la multitud días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Después de la procesión la iglesia San Mateo estuvo llena a su capacidad. Foto: Ramón Jiménez.

Después de la procesión la iglesia San Mateo estuvo llena a su capacidad. Foto: Ramón Jiménez.

Todos levantan sus palmas. Foto: Ramón Jiménez.

Todos levantan sus palmas. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login