El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal sale del hospital

Ernesto Cardenal-150330192208_ernesto_cardenal_624x351_ap

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, de 90 años, fue dado de alta este lunes por el hospital que lo trataba en Managua por una neumonía contraída durante un reciente viaje a Alemania.

“Está muy bien, con un ánimo perfecto. Respira bien, su nivel de oxigenación está alto y ya lo estamos llevando a la casa”, le dijo su asistente, Luz Marina Acosta, a la agencia de noticias France Press.

El autor de “Hora 0”, “Epigramas” y “Oración por Marilyn Monroe” y “Cántico Cósmico” había estado interno en el hospital Vivian Pellas de la capital nicaragüense desde el pasado 22 de marzo.

Cardenal, el eterno candidato de Nicaragua al premio Nobel de literatura y una de las principales figuras de la Revolución Sandinista en la década de 1980, recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2012.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login