Lastiman a dos enfermeras cubanas en poblado de Jamaica

Cuba ha enviado personal médico a numerosos países de la región.

Cuba ha enviado personal médico a numerosos países de la región.

Dos enfermeras cubanas en Jamaica fueron “brutalmente atacadas y lastimadas” por un delincuente que intentó entrar a su casa, confirmó este lunes el ministro de Salud de la nación caribeña Fenton Ferguson.

Las dos mujeres están hospitalizadas pero se encuentran estables, se informó también.

El incidente se produjo en el poblado de Buff Bay, donde las enfermeras prestaban sus servicios como parte de los esfuerzos por proveer de atención médica gratuita que Cuba apoya en la región.

“Este es un acto repugnante y cruel emprendido por un cobarde. Entrar en la residencia de dos mujeres y atacarlas de esa manera es cobarde e imperdonable, sobre todo porque ellas estaban comprometidas con la atención de la gente de esa comunidad”, dijo el ministro jamaiquino.

“Haremos todo lo posible por llevar a esa persona ante la justicia”, prometió.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login