Airbnb ya permite alquilar propiedades en Cuba

Cuba-150402073600_cuba_tourism_624x351_ap

El servicio de alquiler de persona a persona Airbnb permitirá a los estadounidenses reservar y alquilar propiedades en Cuba a partir de este jueves.

Según la agencia de noticias estadounidense AP, “se trata de la más significativa expansión empresarial de Estados Unidos en la isla desde que a fines del año pasado se anunció que ambos países reanudarían sus relaciones”.

Airbnb dijo que la compañía se ha estado preparando para ofrecer el servicio durante meses e inicialmente pondrá a disposición de los interesados cerca de 1.000 propiedades, principalmente en La Habana.

La empresa también destacó la cultura de micro-emprendimientos que existe en la isla caribeña, que espera se convierta en uno de sus principales mercados en Latinoamérica.

Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. En su página web, los dueños de casas se encuentran con los turistas y mochileros que buscan lugares para hospedarse.

Y el anuncio de que EE.UU. y Cuba empezarían a trabajar de cara a normalizar sus relaciones después de casi cinco décadas, ha generado en los últimos meses un significativo aumento en el número de turistas extranjeros que visitan la isla caribeña.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login