Detienen a dos mujeres que planeaban atentar en EE.UU. inspiradas en EI

Las mujeres compartían apartamento en el barrio de Queens.

Las mujeres compartían apartamento en el barrio de Queens.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) informó este jueves del arresto de dos mujeres acusadas de planear un atentado en EE.UU.

Las dos mujeres eran de nacionalidad estadounidense, aunque se definían a si mismas como “ciudadanas del Estado Islámico”, según los documentos judiciales.

Las detenidas compartían un apartamento en el barrio de Queens, en Nueva York.

Una de ellas tenía varias bombonas de gas e instrucciones de cómo convertirlas en bombas, indican los documentos, que indican que la mujer “tenía contacto frecuente con miembros del grupo militante al Qaeda en la península arábiga”.

La otra mujer se refería al fallecido líder de al Qaeda Bin Laden como un héreo, según el departamento de Justicia.

“Las acusadas supuestamente planeaban sembrar el terror al crear artefactos explosivos e incluso habían buscado el tipo de ollas a presión que fueron usadas en los atentados de la maratón de Boston”, afirmó Diego Rodriguez, del FBI en Nueva York.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login