McDonald’s sube el sueldo a sus empleados en EE.UU.

McDonald's prevé que para finales de 2016 sus empleados cobren de media 10 dólares a la hora.

McDonald’s prevé que para finales de 2016 sus empleados cobren de media 10 dólares a la hora.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció una subida del salario para los trabajadores en sus establecimientos en EE.UU.

A partir del 1 de julio, McDonald’s comenzará a ajustar los salarios y espera que para finales de 2016 la media supere los 10 dólares a la hora.

No obstante, el aumento no se aplicará a los empleados que trabajen en restaurantes franquiciados, que son el 90% de los 14.000 restaurantes que tiene en Estados Unidos.

McDonald’s se ha enfrentado a protestas sobre sus políticas salariales, que han tenido un impacto negativo en su imagen.

Lea también: Por qué McDonald’s está en crisis

La decisión de la compañía se produce al tiempo que otras grandes empresas, como Wal-Mart, han anunciado aumentos salariales.

McDonald’s reconoció recientemente que la preocupación pública sobre la desigualdad de renta podría forzar a subir los salarios que paga en Estados Unidos.

Lea también: McDonald’s reconoce importancia de protestas por bajos salarios

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login