Dilma Rousseff lamenta muerte de niño en redada policial

La muerte del niño generó protestas.

La muerte del niño generó protestas.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó la muerte de un niño de 10 años que falleció al ser alcanzado por un disparo durante una redada policial en el “Complexo do Alemao”, una favela del norte de Río de Janeiro.

Los vecinos acusan a la policía de la muerte del menor, mientras que las autoridades aseguran que el niño murió durante una confrontación de los agentes con narcotraficantes.

Rousseff presentó las condolencias a la familia de Eduardo de Jesus Ferreira y dijo que espera que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y que se “juzgue y castigue” a los responsables.

La muerte de De Jesus Ferreira generó la ira de los vecinos del Complexo do Alemao que salieron a las calles de la favela en la tarde del viernes en protesta por la muerte y el excesivo uso de la violencia policial y se enfrentaron a los agentes que lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Lea también: “Vi a mi hija caer”: las balas perdidas horrorizan a Río

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login