El mundo católico celebra el fin de la Semana Santa

En Honduras también se celebró el Domingo de Resurrección con las últimas procesiones de la Semana Santa.

En Honduras también se celebró el Domingo de Resurrección con las últimas procesiones de la Semana Santa.

Los países de tradición cristiana celebran el final de la Semana Santa este domingo de Pascua en el que el papa Francisco hizo un llamamiento a la paz y urgió a la comunidad internacional a solucionar la “inmensa tragedia humanitaria” en Irak y Siria.

El recogimiento y la tradición priman en estos días en los que se recuerdan los últimos días de Cristo hasta su crucifixión y su resurrección. Las costumbres van desde las procesiones en España, las crucifixiones en Filipinas y el agua para purificarse en México. Estas son algunas de las imágenes que dejó la Semana Santa en el mundo.

semana santa, Brasil
Fieles vestidos como ángeles durante la procesión que cierra la Semana Santa en Ouro Preto. Brasil tiene la mayor cantidad de católicos en el planeta. Ouro Preto fue un pueblo minero durante la época colonial y sus tradiciones religiosas se remontan al siglo XVIII.
Semana Santa, México
Niños juegan con agua en una fuente de la Plaza de laRevolución en Ciudad de México el Sábado de Gloria. A la vez de rememorar a Jesucristo en el sepulcro, para muchos cristianos mexicanos se trata de un día asociado con el agua, representando la vida y la purificación.
Semana Santa, España
Penitentes hablan mientras participan en la procesión de “La Soledad”, durante la Semana Santa en Madrid, España. Cientos de procesiones se celebran en el país durante este fin de semana. 
Semana Santa, España
Habitantes de la comunidad de Tielmes (comunidad de Madrid) en España levantan una cruz el Domingo de Resurrección para proceder a la tradicional Quema de Judas. Originalmente un ritual pagano, es una ceremonia de limpieza para eliminar lo mal que ha sucedido durante todo el año.
Semana Santa, Roma
El papa celebró la misa de Pascua e hizo un llamado a la paz, “principalmente en Siria e Irak”, antes de impartir la bendición “Urbi et orbi”.

 

Semana Santa, Jerusalén
Cristianos ortodoxos etíopes celebran el Domingo de Ramos en la iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Mientras la iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección, los cristiano ortodoxos dan inicio a sus festividades de la Semana Santa.

 

semana santa, filipinas
En Filipinas, en el Viernes Santo penitentes se crucifican con clavos reales a una cruz de madera emulando la crucifixión de Cristo, una tradición de lalocalidad de San Pedro Cutud, al norte de la capital del país, Manila, que atrae a miles de espectadores.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login