Chile: 26 muertos y 120 desaparecidos por catástrofe en el norte

El desborde de un río provocó un aluvión que barrió con varias ciudades.

El desborde de un río provocó un aluvión que barrió con varias ciudades.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance la noche de la catástrofe que afecta al norte del país, luego de que lluvias e inundaciones desbordaran un río lo que terminó con un aluvión que arrasó con varias ciudades.

Según los datos de la autoridad, se registraron 26 personas fallecidas y 120 denuncias por presunta desgracia en las regiones afectadas de Atacama y Antofagasta.

Los damnificados ascienden a 29.741, de los cuales 2.527 han sido albergados.

2.071 viviendas resultaron destruidas y 6.254 están con daño mayor.

Lea también: ¿Por qué se inundó el desértico norte de Chile?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login