Kenia: gobierno defiende actuación de policía en ataque de al Shabab en Garissa

Familiares lloran a sus seres queridos asesinados por Al Shabab.

Familiares lloran a sus seres queridos asesinados por Al Shabab.

El gobierno de Kenia defendió a su sus agencias de seguridad frente a las acusaciones de que actuaron demasiado lento ante el ataque de Al Shabab en la universidad de Garissa el pasado jueves.

Casi 150 personas murieron en el ataque.

Los medios locales han publicado informes de que las fuerzas especiales involucradas en la operación tardaron horas y que la policía no actuó ante la información sobre el cuarto hombre armado.

Sin embargo, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, elogió a las fuerzas de seguridad y aclaró que los primeros en llegar demoraron sólo una hora tras iniciado el ataque.

Lea también: ¿Quiénes son los extremistas de Al Shabab, el grupo que mató a 147 estudiantes en Kenia?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login