Mujer japonesa de 100 años bate récord de natación

Mieko Nagaoka quiere seguir nadando hasta que cumpla 105 años.

Mieko Nagaoka quiere seguir nadando hasta que cumpla 105 años.

Mieko Nagaoka, una mujer japonesa de 100 años, se convirtió en la primera mujer de su edad en completar los 1.500 metros a estilo libre en una piscina de 25 metros.

Comenzó la natación a los 82 años y tiene el récord en su categoría de edad en la misma distancia en una piscina de 50 metros.

Nagaoka fue la única persona que tomó parte en su rango de edad – de 100 a 104 años- en una competición en Matsuyama celebrada el sábado.

Completó su récord en una hora y 15 minutos a espalda.

Una mujer persistente

La mujer japonesa domina el récord de premios para su grupo de edad con 24 títulos en corta y larga distancia y reconocimiento de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Se espera que esta última plusmarca sea reconocida por el libro de los récord Guinness.

Nagaoka comenzó este deporte como terapia para sus rodillas, pero pronto empezó a entrenar varios días a la semana.

Desde entonces participó en competiciones de natación de todo el mundo.

Después de cumplir 100 años, publicó el libro “Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login