ONG alerta sobre situación de miles de niños que quedaron huérfanos por el ébola

Street Child teme que los huérfanos del ébola sean olvidados.

Street Child teme que los huérfanos del ébola sean olvidados.

Una organización humanitaria que trabaja en África occidental advirtió que los niños que quedaron huérfanos tras la crisis del ébola corren el riesgo de ser olvidados conforme la región se recupera de la epidemia.

Un nuevo informe de la organización Street Child (Niño de la calle), con sede en Reino Unido, dice que 25.000 niños de África occidental perdieron a sus padres por el ébola.

El fundador de la organización, Tom Dannat, le dijo a la BBC que muchos huérfanos, en especial niñas, recurren a vender servicios sexuales para poder alimentarse.

Dannat agregó que los niños fueron marginados al concentrar las autoridades sanitarias sus esfuerzos en salvar vidas.

Lea también: A un año del brote de ébola, la enfermedad “no se ha superado”

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login