Apagones en Washington afectan a la Casa Blanca y el Congreso

La Casa Blanca se quedó sin electricidad.

La Casa Blanca se quedó sin electricidad.

Una serie de apagones este martes en Washington dejaron sin energía eléctrica a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia de EE.UU.

El apagón afectó a varias partes de la capital estadounidense y algunas estaciones de metro tuvieron que operar con las luces de emergencia, según la autoridad de transportes de la ciudad.

El apagón entorpeció el discurrir de las instituciones, pues hubo de suspenderse la conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado.

Sin embargo, el portavoz adjunto de esta institución, Jeff Rathke, aseguró que las “funciones esenciales” de la misma pudieron llevarse a cabo.

La empresa suministradora Pepco está investigando los pormenores del suceso, pero una fuente oficial citada por la agencia AP asegura que se debió a una explosión en una planta eléctrica en el colindante estado de Maryland.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login