Congresista presiona junto a la comunidad por alivio migratorio

Congresista John Delaney.

Congresista John Delaney.

(Frederick, Maryland) –El congresista John Delaney, un ávido y fuerte partidario de las comunidades inmigrantes, se une a CASA en una orientación este miércoles para fomentar e inspirar a prepararse a aplicar por un alivio temporal de las deportaciones y permisos de trabajo.

Este alivio, autorizado por el presidente Barack Obama el 20 de noviembre del 2015, fue temporalmente detenido por la corte de Texas, sin embargo activistas argumentan que el bloqueo temporal no será por mucho tiempo y animan a la comunidad a prepararse.

“La comunidad inmigrante contribuye invaluablemente al distrito 6 y a nuestro estado y al país como un todo,” dijo el congresista John Delaney. “Espero con ansías reunirme con los constituyentes y compartir este gran momento histórico con ellos.”

La orientación explicará a profundidad los requisitos y beneficios de los programas de acción diferida y preparar a la comunidad para comenzar a traer los documentos necesarios para poder aplicar a los programas de acción diferida une vez estos estén disponibles. La orientación también proveerá asistencia a aquellos que son elegibles bajo el primer decreto de DACA.

“CASA junto a miles de miembros y aliados sostuvieron marchas y protestas, se realizó cabildeo y reuniones con políticos, cometieron desobediencia civil para hacerle un alto a las deportaciones y nuestros movimiento creció a través de vecinos y colegas. El presidente nos escuchó y ganamos,” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

“¡Ahora es nuestra oportunidad de asegurar que cada persona que califica pueda entrar al sistema y sea legalizado!”

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login