Cumbre Américas: representantes cubanos en el foro paralelo denuncian presencia de “mercenarios”

Junto a la Cumbre de las Américas, se celebran en Panamá los llamados Foros Paralelos.

Junto a la Cumbre de las Américas, se celebran en Panamá los llamados Foros Paralelos.

Pocos días antes de la apertura de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de abril en Panamá, ya están funcionando los llamados foros paralelos de la Cumbre.

En una de las actividades de estos foros, celebrada este martes en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, se presentó la declaración de los representantes de Cuba.

En ella, los delegados cubanos denunciaron “la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación”.

Según los representantes cubanos, estos supuestos mercenarios “integran una exigua ‘oposición’ fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano”.

Con su declaración, la delegación expresa su rechazo a la participación “en estos Foros de aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login