El alcalde de Chicago obtiene la reelección

Emanuel no logró la mayoría necesaria en febrero y por eso tuvo que optar a una segunda vuelta.

Emanuel no logró la mayoría necesaria en febrero y por eso tuvo que optar a una segunda vuelta.

El alcalde de Chicago (Estados Unidos), Rahm Emanuel, logró la reelección este martes al derrotar al comisionado del condado de Cook, Jesus “Chuy” García en la segunda vuelta.

El que fuera jefe de gabinete de la Casa Blanca se enfrentó a una dura campaña de reelección que giró en torno a su brusco estilo de gestión y planteó la cuestión de quién sería el mejor candidato para abordar los serios retos financieros que pesan sobre la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

Emanuel no consiguió la mayoría necesaria frente a los otros cuatro candidatos en las elecciones de febrero, con lo que se forzó la segunda vuelta del martes.

El alcalde protagonizó una intensa campaña por todo Chicago, subrayando las decisiones más duras que ha tomado y reconociendo que, en ocasiones, su enfoque agresivo cayó mal entre los residentes de la ciudad.

Emanuel presentó a García como inexperto.

Por su parte, García realizó una campaña enfocada en los barrios y contó con el apoyo de profesores y sindicatos molestos con Emanuel.

Criticó la gesión del actual alcalde respecto a los cierres de escuelas y denunció el aumento de la violencia de pandillas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login