La NBA visitará Cuba a finales de abril

El exjugador de los Angeles Lakers, Steve Nash participará en los campamentos en La Habana.

El exjugador de los Angeles Lakers, Steve Nash participará en los campamentos en La Habana.

La Liga Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos, NBA, anunció el martes que está organizando un campamento de desarrollo en La Habana que tendrá lugar del 23 al 26 de abril.

El recientemente retirado Steve Nash y la legenda de la NBA Dikembe Mutombo están entre los jugadores que participarán en el evento.

Será la primera vez que una entidad deportiva estadounidense visita Cuba desde que a finales del año pasado el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, decidieron reestablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Del mismo modo, la NBA y la la Federación Internacional de Baloncesto trabajará conjuntamente para restaurar tres canchas y realizarán cursos de ese deporte para jóvenes en la capital cubana.

Cuba tiene una larga historia en el baloncesto y ha participado en cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se vio afectada por el enfrentamiento de medio siglo entre el país y EE.UU.

“Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico”, dijopor su parte el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera en un comunicado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login