Qué se sabe de Walter Scott, el hombre al que un policía mató por la espalda

Anthony Scott describe a su hermano como muy popular en la comunidad.

Anthony Scott describe a su hermano como muy popular en la comunidad.

Walter Scott es el protagonista involuntario de un video, el de su muerte. Un transeúnte grabó como un policía le dispara por la espalda y lo mata.

Padre de cuatro hijos de 50 años, a Scott lo describen sus familiares como simpático y popular aficionado de los Dallas Cowboys de fútbol americano.

También hablan de él como amable y cariñoso, aunque tenía cuentas pendientes con la justicia por no pagar la pensión de sus hijos, lo que lo había llevado a ser arrestado en varias ocasiones.

Scott es el último afroestadounidense desarmado que mata un policía. El caso inevitablemente recuerda al de Michael Brown, cuya muerte desató una ola de protestas en Ferguson, Misuri.

Pero en esta ocasión, además de que los tiros se los dio por la espalda, está el video.

Un transeúnte captó el incidente con su teléfono celular, lo que posibilitó que el policía fuera rápidamente acusado de homicidio.


Scott tenía una orden de arresto por falta de pago de la pensión de sus hijos.

 

 

El video muestra el preciso momento en que el agente Michael Slager mata a Walter Scott en un parque de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

“Amable y cariñoso”

Al poco tiempo del incidente, Slager reporta por la radio de la policía la muerte. Eso sí, dice: “Tomó mi táser”.

Según la versión oficial inicial, el agente se había sentido amenazado. Claro, no sabía que lo estaban grabando.


El video muestra como el policía le dispara por la espalda.

 

 

De momento poco se sabe de la vida de Scott más allá de que sirvió durante dos años en la Guardia Costera de Estados Unidos.

“De mis dos hermanos, era el más extravertido”, dijo en conferencia de prensa Anthony Scott, hermano de la víctima.

Según su hermano, era “amable y cariñoso por naturaleza”.

“Conocía a todo el mundo. Conocía a familiares que yo no, tenía amigos que ni conocíamos. Era muy popular en la comunidad, en todos lados”.

La confrontación comenzó cuando lo paró por llevar rota una de las luces traseras de su automóvil.

El policía descubrió una orden de arresto pendiente por falta de pago en la pensión alimentaria de sus hijos.

En las imágenes se ve como, en un parque, Scott corre. Según su padre, seguramente porque tenía cuentas pendientes de pensión alimentaria.

Eso, en Carolina del Sur puede acabar con el deudor en la cárcel.

A él le costó la vida.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login