Aparecen en Los Ángeles letreros prohibiendo aparcar a los Kardashian

Los letreros están junto a carteles oficiales que regulan el aparcamiento en varios lugares del barrio de Hollywood.

Los letreros están junto a carteles oficiales que regulan el aparcamiento en varios lugares del barrio de Hollywood.

En una más de sus polémicas instalaciones, el artista británico Plastic Jesus colocó carteles por varios puntos de la ciudad de Los Ángeles, en California, en los que se prohíbe aparcar a los Kardashian, familia famosa por su programa de telerrealidad en un canal estadounidense.

Según explicó el artista, la idea le vino después de que tuviera que pasar varios minutos en un atasco de tráfico porque decenas de fotógrafos esperaban a la puerta de una tienda en el que estaban comprando las hermanas Kardashian.

Así, junto a los carteles oficiales que regulan el aparcamiento en varios lugares del barrio de Hollywood, colocó letreros en los que se puede leer: “No Kardashian parking anytime” (prohibido el aparcamiento para los Kardashian).

Según le dijo Plastic Jesus a la BBC, “los Kardashian se han convertido en un fenómeno cultural a expensas de las noticias reales”.

Plastic Jesus
Los letreros están junto a carteles oficiales que regulan el aparcamiento en varios lugares del barrio de Hollywood.
El artista aseguró que los carteles “no son un ataque contra los Kardashian, sino contra los medios y los consumidores”.

Medios locales señalaron que la policía de Los Ángeles considera los carteles como un acto de vandalismo.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Plastic Jesus llamó la atención de los medios en febrero cuando en la víspera de los Oscar instaló una de sus obras en Los Ángeles en la que se veía a una estatúa parecida a la de esos premios del cine aspirando cocaína.

Plastic Jesus colocó la escultura en el Paseo de la Fama de Hollywood, a unos centenares de metros del teatro Dolby, donde se celebró la última edición de los Oscar.

Según le contó el artista a medios locales, su intención con esta obra -que estuvo unas cuantas horas expuesta en la calle antes de fuera retirada- era mostrar “el lado oscuro de Hollywood” y los “excesos y abusos de drogas” que se dan en la meca del cine.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login