Declaran culpable al autor del atentado de maratón de Boston

Tsarnaev reconoció haber participado en el atentado.

Tsarnaev reconoció haber participado en el atentado.

Un jurado estadounidense declaró por unanimidad culpable a Dzhokar Tsarnaev del atentado con bomba contra la maratón de Boston en 2013.

Tras once horas de deliberaciones, la decisión de los doce jurados deja abierta la posibilidad de que sea sentenciado a la pena de muerte.

El veredicto se daba por sentado dado que Tsarnaev admitió haber participado, por más que insistiera en que su ahora fallecido hermano era el verdadero impulsor del ataque, el 15 de abril de 2013.

El veredicto incluye los 30 cargos de los que se acusaba a Tsarnaev, entre ellos conspiración para usar armas de destrucción masiva.

El juicio pasará ahora a una segunda fase en la que se decidirá si es condenado a muerte o a cadena perpetua.

Ataque contra el maratón de Boston
Tres personas murieron y más 200 resultaron heridas como consecuencia del ataque.

 

 

Sus abogados tratarán de salvar su vida con pruebas que sirva para atenuar su culpabilidad, como el origen checheno de su familia, su relación con su hermano, su infancia en el Kirguistán soviético o en Rusia.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en el considerado peor atentado después de los de las Torres Gemelas en septiembre de 2001.

Lea también: Hitler, armas y conspiraciones, lo que leyó el sospechoso del atentado de Boston

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login