Concluyen preparativos para la Cumbre de Panamá

Foto OEA.

Foto OEA.

Los cancilleres de los Estados de las Américas concluyeron este jueves los preparativos para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra este viernes y sábado en Panamá, con un acuerdo para remitir a las instituciones apropiadas los mandatos que emanen de la cita Hemisférica.

Siguiendo la propuesta de la Presidencia panameña, los cancilleres de la región decidieron trasladar los “Mandatos para la Acción” a las instituciones del Sistema Interamericano, que encabeza la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Grupo de Trabajo Conjunto de las Cumbres (GTCC), para que gestionen la implementación de los acuerdos alcanzados en educación, salud, migración, energía, seguridad, medio ambiente, participación y democracia, todo ello en apoyo del objetivo de la Cumbre: lograr prosperidad con equidad.

La última reunión del Grupo de Revisión e Implementación de las Cumbres (GRIC) antes del inicio mañana de la cita hemisférica estuvo presidida por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, y contó con la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login