EE.UU.: Hillary Clinton “anunciará” el domingo su candidatura a la presidencia

Clinton trató de alcanzar la candidatura demócrata en 2008, cayendo derrotada frente a Barack Obama.

Clinton trató de alcanzar la candidatura demócrata en 2008, cayendo derrotada frente a Barack Obama.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton anunciará el domingo que competirá por la presidencia de Estados Unidos, según varios medios de comunicación estadounidenses.

Se espera que Clinton haga su anuncio en las redes sociales.

La exprimera dama, de 67 años, viajará después a Iowa y a Nuevo Hampshire, dos de los primeros estados que celebrarán primarias de cara a las elecciones de 2016.

Clinton trató de alcanzar la candidatura demócrata en 2008, cayendo derrotada frente a Barack Obama, actual presidente.

Muchos en Estados Unidos llevan tiempo señalándola como la favorita para hacerse con la candidatura en esta ocasión.

Se espera que Clinton lance un video en el que presentará temas de su campaña. Por el momento no hará un discurso formal.

Recientemente fue criticada por usar un correo electrónico privado para su trabajo oficial como secretaria de Estado, así como por ordenar a su personal que seleccionara qué correos deberían ser enviados a los registros públicos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login