Marco Rubio lanza precandidatura presidencial republicana

Rubio anunció una "nueva era" en el liderazgo estadounidense.

Rubio anunció una “nueva era” en el liderazgo estadounidense.

El senador por Florida Marco Rubio anunció en la ciudad de Miami el lanzamiento de su aspiración a convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El político conservador de ascendencia cubana prometió una “nueva era” en el liderazgo estadounidense que no está “atrapada en el siglo XX”.

Rudio, de 43 años, describió a los comicios de 2016 como una “opción generacional” en una clara referencia a la aspirante demócrata Hillary Clinton, de 67 años.

Más temprano ante sus donantes, el senador aseguró en una teleconferencia que se siente “excepcionalmente cualificado” para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales y se presentó como la persona adecuada para defender el “sueño americano”.

El senador elegido en 2010 impulsado por el movimiento conservador Tea Party, hizo su anuncio oficial esta tarde en un evento en la Torre de la Libertad en el centro de Miami.

Refiriéndose a la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien presentó su candidatura el domingo, Rubio aseguró que la ex secretaria de Estado es “un líder del ayer”.

Lea también: Hillary Clinton lanza su candidatura para la presidencia de EE.UU.

En las últimas semanas varios candidatos del Partido Republicano anunciaron su candidatura como el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, y senador por Kentucky, Rand Paul, quien se destaca dentro de las filas republicanas por sus opiniones neoliberales.

El exgobernador de Florida Jeb Bush y hermano del expresidente George W. Bush ha creado un comité exploratorio para una posible precandidatura presidencial.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login