La violencia policial vuelve a generar protestas masivas en EE.UU.

Nueva York ha sido el centro de un intenso debate por los límites de la autoridad policial.

Nueva York ha sido el centro de un intenso debate por los límites de la autoridad policial.

Manifestantes en distintos puntos de Estados Unidos protestan este martes contra la violencia policial luego de que se conocieran dos nuevos casos de oficiales blancos que matan a hombres negros.

Cientos de personas interrumpieron una reunión en el ayuntamiento de San Francisco, mientras el tráfico fue detenido por activistas en el puente de Brooklyn, en Nueva York.

También se reportaron manifestaciones en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Chicago, Birmingham y Cleveland.

Las protestas se producen luego de que se conocieran dos casos de violencia policial en la última semana.

El tema ha crecido en los últimos meses, en especial después de la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson, Misuri, que desencadenó una ola de protestas en el país.

Lea también: ¿vive EE.UU. una nueva ola en la lucha por los derechos civiles?

Nuevo video

protesta en Oakland
Una de las frases mas recurrentes de las protestas en los últimos meses es “las vidas de los negros importan”.

 

 

Walter Scott, un hombre de 50 años, murió en Carolina del Sur tras recibir varios disparos en la espalda del oficial Michael Slager, quien fue acusado de asesinato luego de que se conociera un video del tiroteo.

Por otro lado, Eric Harris, de 44 años, falleció cuando un oficial voluntario dijo que por accidente utilizó su pistola en vez de un arma que utiliza descargas eléctricas.

Protesta en Madison, Wisconsin
En Madison, Wisconsin, un grupo de estudiantes bloqueó una calle principal.

 

 

Entre tanto, se conoció un nuevo video en el que se ve a un policía chocando su vehículo a toda velocidad contra un sospechoso armado en Arizona.

Mario Valencia, de 36 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades por robo y asalto, sobrevivió al choque.

Arrestos en Nueva York

manifestantes en el puente de Brooklyn
La protesta de Nueva York se centró en el puente de Brooklyn.

 

 

Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York durante una protesta que comenzó en Union Square y se dirigió a la sede principal de la policía.

Muchos de los arrestos ocurrieron luego de que fuera bloqueado el tráfico en el puente de Brooklyn.

Al otro lado del país, en San Francisco, algunos de los manifestantes eran adolescentes que salieron de su colegio en señal de protesta.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login