Assange acepta ser interrogado por el fiscal sueco en la embajada ecuatoriana de Londres

Assange está en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012.

Assange está en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012.

El activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó ser interrogado en su refugio de la embajada ecuatoriana de Londres sobre el caso de presunta violación en Suecia.

El abogado sueco de Assange, Thomas Olsson, confirmó a los medios que su defendido está dispuesto a responder a las preguntas del fiscal en la embajada en la que lleva ya casi tres años.

La Fiscalía sueca había hecho público el pasado 13 de marzo su ofrecimiento a desplazarse a Londres para interrogar al exhacker australiano.

El ofrecimiento supuso un cambio radical en la que hasta entonces era la exigencia de que el activista fuera a Suecia a responder por el caso.

Lea también: ¿Cuán dañino es pasar años encerrado en una casa?

Las autoridades suecas emitieron una orden de arresto después de que dos mujeres de ese país lo acusaran de agresiones sexuales de 2010. Los delitos prescriben en agosto de 2015.

El acusado siempre ha insistido en que ambos encuentros fueron consentidos.

Para evitar su extradición a Suecia se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012.

Assange teme ir a Suecia por el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a la pena de muerte por su responsabilidad en la que probablemente es la principal filtración de documentos oficiales de la historia del país.

WikiLeaks filtró a la prensa medio millón de documentos militares sobre las guerras de Afganistán e Irak y 250.000 cables diplomáticos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login