Obama firma Ley “Doc-Fix” para modificar pagos de Medicare

Foto archivo.

Foto archivo.

El presidente Obama ha firmado la ley denominada “Doc-Fix”, una asignación de fondos adicionales para mantener el salario de los médicos de Medicare, el programa federal de seguro médico para personas mayores y personas con discapacidad.

El proyecto de ley evita la reducción de salario de los médicos, implementando una estructura destinada a recompensar a los médicos por la calidad de la atención en lugar de la cantidad de visitas al consultorio.

También se extiende el programa de atención médica para niños por otros dos años. Pero la medida recorta miles de millones de dólares de Medicare y aumenta los costos de seguros para las personas mayores con ingresos más altos.

El grupo Médicos por un Programa Nacional de Salud ha criticado la medida como un paso hacia la meta de los republicanos de privatizar Medicare.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login