Brasil: matan a tiros a 8 aficionados del equipo de fútbol Corinthians

De acuerdo a la policía, los aficionados habían organizado una barbacoa y estaban preparando unas pancartas antes de un partido el sábado por la tarde cuando hombres armados irrumpieron en el local.

De acuerdo a la policía, los aficionados habían organizado una barbacoa y estaban preparando unas pancartas antes de un partido el sábado por la tarde cuando hombres armados irrumpieron en el local.

La policía brasileña reportó la muerte de ocho hombres en la sede de Pavilhao Nove, un grupo de aficionados del Corinthias, el equipo de fútbol de Sao Paulo.

Según las autoridades, los aficionados habían organizado una barbacoa y estaban preparando unas pancartas antes de un partido el sábado por la tarde cuando hombres armados irrumpieron en el local.

Los atacantes ordenaron a siete de los seguidores que se tumbaran en el suelo antes de dispararles.

La octava víctima fue alcanzada por un tiro cuando trataba de huir, según fuentes policiales.

Lea también: Corinthians de Brasil tendrá un cementerio para sus hinchas

La policía sospecha que el grupo podría tener vínculos con bandas criminales y considera que los asesinatos podrían deberse más a una disputa por drogas que a un tema futbolístico.

“La línea de investigación no nos está llevando a creer que fue causa de la rivalidad entre aficionados”, dijo el detective Arlindo José Negrao a la agencia de noticias Associated Press.

En Brasil la violencia en el fútbol es un problema creciente tanto directa como indirectamente, ya que los partidarios de equipos en varias ciudades importantes usan su lealtad al club para organizar actividades criminales fuera de los estadios, reporta el corresponsal de la BBC Wyre Davies desde Río de Janeiro.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login