Irán acusa de espionaje al corresponsal de The Washington Post

Jason Rezaian fue detenido hace nueve meses, pero no se conocían los cargos en su contra.

Jason Rezaian fue detenido hace nueve meses, pero no se conocían los cargos en su contra.

El corresponsal de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, está siendo acusado de “colaborar con gobiernos hostiles” y diseminar “propaganda”, nueve meses después de haber sido arrestado, informó el mismo diario estadounidense.

Aunque los cargos contra Rezaian fueron presentados en diciembre pasado es ahora que se dan a conocer públicamente, según el diario que cita al abogado de su periodista, Leilah Ahsan, quien sería la única persona que no pertenece al sistema judicial iraní que ha tenido acceso a los documentos legales.

En un comunicado The Washington Post calificó las acusaciones contra su corresponsal de “absurdas” y acusó al gobierno iraní de haber mantenido un “ndefendible silencio” sobre las razones de la detención de Razaian.

El departamento de Estado dijo que, de confirmarse la información, los cargos contra el periodista serían “patentemente absurdos”, aunque aclaró que no tiene confirmación oficial de la acusación.

Rezaian tiene doble nacionalidad, estadounidense e iraní, y ha sido el jefe de la oficina de The Washington Post en Teherán desde 2012.

Si fuera juzgado por los cargos de los que se informa y

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login