Maryland: Seis policías suspendidos por la muerte de Freddie Gray

Gray mientras era arrestado. Falleció una semana después.

Gray mientras era arrestado. Falleció una semana después.

En Baltimore, Maryland, seis agentes de policía fueron suspendidos por la muerte de un hombre cuyo cuello fue roto bajo custodia policial.

Freddie Gray falleció el domingo, una semana después de haber sido arrestado. La policía sostuvo que una autopsia confirmó que falleció por lesiones en la médula espinal y que aparentemente habría sufrido las lesiones mientras se encontraba dentro de una camioneta policial.

La policía afirma que Gray fue arrestado por haberse alejado corriendo, luego de que un teniente hiciera “contacto visual” con él. Se le acusó de portar un arma blanca, aunque las autoridades reconocen que ni la posesión de dicha arma ni el haberse alejado corriendo constituyen necesariamente un delito.

Funcionarios afirman que Gray solicitó a los agentes un inhalador para asmáticos; sin embargo, recién se llamó a un médico 40 minutos después.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login