Las sobrecogedoras imágenes del terremoto en Nepal

Nepal cuenta a sus muertos y heridos luego del devastador terremoto del sábado, que también causó muertes en India, Bangladesh y Tíbet.

Lea también: Cientos de muertos en Nepal por terremoto de magnitud 7,8

La escala de la destrucción puede apreciarse en las siguiente imágenes.

Terremoto en Nepal
Un poderosos sismo de 7,8 sacudió este sábado el centro de Nepal, causando centenares de muertos y destruyendo numerosos edificios en la capital, Katmandú.

 

Terremoto en Nepal.
Se trata del sismo más fuerte en más de 80 años. El movimiento telúrico también se hizo sentir en India, Pakistán, Bangladesh y Tibet.

 

Terremoto en Nepal
Apenas unas horas después del terremoto, las autoridades nepalíes ya contabilizaban más de 900 muertos y 1.700 heridos.

 

 

Terremoto en Nepal
Y todo indica que la cifra va a aumentar: todavía hay mucha gente atrapada bajo los escombros y no se dispone de información de varias regiones del país, incluyendo la zona del epicentr, a medio camino entre Katmandú y Pokhara.

 

 

Terremoto en Nepal
Numerosos edificios históricos de la capital, como la torre 

 

Terremoto en Nepal
Muchos templos también se vieron afectados.
Terremoto en Nepal
Autoridades y voluntarios colaboran en las labores de rescate, pero el ministro de Información nepalí le dijo a la BBC que van a necesitar de ayuda internacional.
Terremoto en Nepal
Por ahora mucha gente permanece en la calle por temor a posibles réplicas.
Monte Everest
El sismo provocó avalanchas en los Himalayas. Al menos 10 montañistas murieron en el Monte Everest, donde también se reportan varios desaparecidos.
Terremoto en Nepal
Katmandú ya había sido destruida por un terremoto de magnitud 8,3 en 1934. En esa ocasión, la cifra de muertos superó los 8.500.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login