Coro y orquesta Don Bosco culmina gira en Washington

Durante su presentación en el Banco Mundial.

Durante su presentación en el Banco Mundial.

El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco concluyó este jueves su gira por Washington, D.C., con un concierto en la sede del Banco Mundial (BM), en la que las niñas, niños y jóvenes de dicha agrupación interpretaron una repertorio que incluyó desde composiciones del italiano Giuseppe Verdi, hasta la tradicional obra del salvadoreño Pancho Lara, “El Carbonero”, finalizando con su característica interpretación de un popurrí del cubano Dámaso Pérez Prado, entre las que destacaron el Mambo #5 y el Mambo #8.

El recital fue inaugurado por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar y contó con la participación del ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura quien agradeció a todas las organizaciones que apoyaron esta iniciativa y expresó que este proyecto es un ejemplo “del rostro del país con el que soñamos, por el que luchamos, y el que el gobierno está comprometido a construir”.

El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul y la cónsul general en Washington, Keny López, también asistieron a la presentación.

El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco es un proyecto que busca ofrecer educación en valores, a través de la música, a aproximadamente 500 niñas, niños y jóvenes de zonas de alto riesgo social de El Salvador; de los cuales 150 viajaron a Estados Unidos para realizar una serie de presentaciones entre el 27 y el 30 de abril, en la capital estadounidense.

La gira fue organizada por la Fundación Educación y Trabajo de El Salvador (EDYTRA) y el Banco Mundial (BM), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y con el apoyo de la aerolínea Avianca.

El ministro de Educación, Carlos Canjura acompaño al grupo musical.

El ministro de Educación, Carlos Canjura acompañó al grupo musical.

Los directores musicales (al frente) en compañeia de autoridades salvadoreñas y otros dirigentes.

Los directores musicales (al frente) en compañía de autoridades salvadoreñas y otros dirigentes.

El grupo de jóvenes en acción.

El grupo de jóvenes en acción.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login