Freddie Gray: oficiales de policía de Baltimore “no hicieron nada malo”

Una concurrida manifestación por el caso de Freddie Gray se lleva a cabo frente a la alcaldía de Baltimore.

Una concurrida manifestación por el caso de Freddie Gray se lleva a cabo frente a la alcaldía de Baltimore.

El abogado de seis agentes de policía de Baltimore, Maryland, acusados el viernes de la muerte del joven negro Freddie Gray, mientras se encontraba bajo su custodia, asegura que los oficiales “no hicieron nada malo”.

Michael Davey dijo que los oficiales “en todo momento actuaron razonablemente y de acuerdo a su entrenamiento”.

La fiscal del estado de Maryland para Baltimore, Marilyn Mosby, dijo el viernes que la muerte de Gray, de 25 años, es considerada un homicidio involuntario y que su detención fue ilegal.

El hecho ocurrido el 12 de abril, ha provocado protestas violentas en la ciudad en los últimos días, dejando decenas de heridos y detenidos.

Policías Baltimore
Los policías fueron acusados de homicidio involuntario, asalto en segundo grado, mala conducta en el cargo y detención ilegal, entre otros.

Sin embargo, al ser anunciados los cargos contra los policías el viernes en la tarde, estallaron celebraciones en varias partes de la ciudad.

Los conductores hicieron sonar las bocinas de los carros y varias personas salieron a las calles a marchar con los puños levantados en señal de triunfo, mientras pedían amnistía para los manifestantes detenidos en las protestas del lunes pasado.

Lea también: Las tres mujeres encargadas de poner orden en Baltimore

“Graves preocupaciones”

En declaraciones a la prensa, el abogado Davey acusó a la fiscal Mosby de haber hecho emitido un juicio con un “afán escandaloso”.

“Cuando los hechos que rodean este caso salgan a la luz de forma adecuada, será muy claro que no hubo conducta inapropiada de los oficiales”, agregó.

Michael Davey
El abogado de los agentes dice tener dudas sobre la imparcialidad de la acusación a sus defendidos.

Y dijo que tiene “dudas sobre la imparcialidad e integridad de la persecución a los policías”.

Por su parte, el padrastro de Gray dijo que “estos cargos son un paso importante para conseguir justicia para Freddie”.

La policía inoformó que 53 personas fueron detenidas el viernes, varios de ellos por violar el toque de queda de las 22:00 pm, que todavía está en vigor en la ciudad.

Los días de desorden en Baltimore ocurren en medio de la gran tensión entre las comunidades negras de Estados Unidos y la policía, por la muerte de varios hombres negros desarmados en manos de oficiales desde el año pasado.

Lea también: Baltimore: muerte de joven negro Freddie Gray es considerada homicidio

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login