El Chelsea gana la Premier League por quinta vez

El Chelsea gana su quinta liga inglesa, la tercera con el entrenador Jose Mourinho.

El Chelsea gana su quinta liga inglesa, la tercera con el entrenador Jose Mourinho.

El equipo de fútbol inglés Chelsea se hizo este domingo con el quinto título de la Premier League -la liga inglesa- de su historia.

El Chelsea se impuso en casa al Crystal Palace con un resultado 1-0, en la 35ª jornada de la Premier League y se proclamó campeón a falta de tres jornadas.

El gol de la victoria lo logró el belga Eden Hazard al final de la primera parte, poco antes del descanso.

El Manchester City ocupa el segundo lugar y el Arsenal está tercero, con una diferencia de tres puntos entre ellos.

La última liga que ganó el Chelsea fue en 2010. El año pasado terminó tercero.

Elogios a Mourinho

Jose Mourinho
El portugués ha ganado ocho títulos de liga en los últimos 12 años en cuatro países distintos.

 

Es la primera liga que gana el Chelsea en cinco años y la primera desde que el entrenador portugués Jose Mourinho volvió al frente del club.

No obstante, es el tercer título liguero del club con Mourinho, quien ha logrado ocho títulos de liga en los últimos 12 años y con cuatro equipos distintos: Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

En el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, los seguidores desplegaron pancartas en honor a Mourinho, con lemas como “El Especial – Es uno de los nuestros”.

Si bien el portugués es una figura que causa divisiones en otros lugares, no hay duda de su estatus de héroe en el entorno del Chelsea, equipo para el que ha logrado sus mayores éxitos.

Lea también: 10 de las mejores frases de técnicos del fútbol

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login